COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
ACTIVIDADES DE APOYO
ORTOGRAFIA
GRADO QUINTO Bogotá, 26 de octubre del 2020
INDRODUCCION:
¿Qué materiales necesitamos el día de hoy?
1. Cartilla de ortografía2. Cartuchera
MATERIAL DE APOYO:
1. Observa es siguiente video
CONCEPTUALIZACIÓN:
PALABRAS CON X
El sonido de la letra X es diferente según el lugar que ocupe en la palabra.
Si va entre vocales, o al final de palabra, su pronunciación es parecida a ks, como en las palabras éxito, exacto o tórax.
Cuando figura a principio de palabra se pronuncia, frecuentemente, como una s, lo que suele crear dudas al escribir las palabra que suenan como s y se escriben con x, como exterior o expresar.
DEBER DE LA SEMANA:
1. Desarrolla las actividades propuestas en las páginas 39, 40, 41 Y 42 de la cartilla de ortografía.
FINALIZACIÓN:
Esta actividad debe ser enviada al correo electrónico del área de español nicole.gutierrez.c@hotmail.com
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LAS EVIDENCIAS:
1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.2. En el cuerpo, es importante escribir la materia y fecha de la actividad que usted este enviando.
El sonido de la letra X es diferente según el lugar que ocupe en la palabra.
Si va entre vocales, o al final de palabra, su pronunciación es parecida a ks, como en las palabras éxito, exacto o tórax.
Cuando figura a principio de palabra se pronuncia, frecuentemente, como una s, lo que suele crear dudas al escribir las palabra que suenan como s y se escriben con x, como exterior o expresar.
DEBER DE LA SEMANA:
1. Desarrolla las actividades propuestas en las páginas 39, 40, 41 Y 42 de la cartilla de ortografía.
FINALIZACIÓN:
Esta actividad debe ser enviada al correo electrónico del área de español nicole.gutierrez.c@hotmail.com
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LAS EVIDENCIAS:
1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.
2. En el cuerpo, es importante escribir la materia y fecha de la actividad que usted este enviando.
Comentarios
Publicar un comentario