COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
ACTIVIDADES DE APOYO A ENCUENTRO SINCRONICO
CLASE DE ORTOGRAFÍA
GRADO QUINTO DE PRIMARIA
Lunes, 10 de agosto del 2020
Hola niños de grado quinto, ¿Cómo han estado?, hoy en nuestra clase de ortografía trabajaremos la clasificacion de las palabras segun su acento., por eso vamos a prepararnos...
INTRODUCCIÓN:
1.¿ Qué materiales vamos a utilizar hoy?
- Libro de Español.
- Cuaderno de Ortografía.
- Cartuchera.
MATERIAL DE APOYO:
2. Observa el vídeo explicativo:
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Es hora de trabajar en nuestro cuaderno, realiza ordenadamente el siguiente taller de refuerzo:
TALLER DE REFUERZO PALABRAS, AGUDAS, GRAVES Y ESDRUJULAS
1. Separa las siguientes palabras en sílabas. Encierra en un círculo la sílaba tónica e indica su ubicación (última, penúltima, antepenúltima y tras antepenúltima sílaba)
- café ........................................ ( )
- joven ........................................ ( )
- página ........................................ ( )
- enváselo ........................................ ( )
2. Ubica las siguientes palabras en el cuadro:
seriedad café cómpramelo
débil roble barómetro
género carácter magnífico
envíaselo informática borrador
camión escúchaselo mártir
candil página dulces
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
SOBRESDRÚJULA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3. Desarrolla las actividades propuestas en las páginas 13 y 14 de tu cartilla de ortografía.
FINALIZACIÓN:
Esta actividad se revisara y se profundizara en la clase de español, no hay que enviar evidencias.
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LAS EVIDENCIAS:
1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.
2. En el cuerpo, es importante escribir la materia y fecha de la actividad que usted este enviando.
3. Debe enviarse copia al correo de la coordinadora.
Comentarios
Publicar un comentario