5°, 10 de agosto del 2020, ORTOGRAFÍA GRADO QUINTO DE PRIMARIA.

  COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

ACTIVIDADES DE APOYO A ENCUENTRO SINCRONICO

CLASE DE ORTOGRAFÍA 

GRADO QUINTO DE PRIMARIA

Lunes, 10 de agosto del 2020

Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium

Hola niños de grado quinto, ¿Cómo han estado?, hoy en nuestra clase de ortografía trabajaremos la clasificacion de las palabras segun su acento., por eso vamos a prepararnos...


INTRODUCCIÓN:

1.¿ Qué materiales vamos a utilizar hoy?
  • Libro de Español.
  • Cuaderno de Ortografía.
  • Cartuchera.

MATERIAL DE APOYO:

2. Observa el vídeo explicativo: 


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Es hora de trabajar en nuestro cuaderno, realiza ordenadamente el siguiente taller de refuerzo:



TALLER DE REFUERZO PALABRAS, AGUDAS, GRAVES Y ESDRUJULAS


1. Separa las siguientes palabras en sílabas. Encierra en un círculo la sílaba tónica e indica su ubicación (última, penúltima, antepenúltima y tras antepenúltima sílaba) 

- café ........................................ ( ) 

- joven ........................................ ( ) 

- página ........................................ ( ) 

- enváselo ........................................ ( )



2. Ubica las siguientes palabras en el cuadro: 

seriedad café cómpramelo 

débil roble barómetro 

género carácter magnífico 

envíaselo informática borrador 

camión escúchaselo mártir 

candil página dulces 

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

SOBRESDRÚJULA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



3. Desarrolla las actividades propuestas en las páginas 13 y 14 de tu cartilla de ortografía.
FINALIZACIÓN:

Esta actividad se revisara y se profundizara en la clase de español, no hay que enviar evidencias.

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LAS EVIDENCIAS:

1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.
2. En el cuerpo, es importante escribir la materia y fecha de la actividad que usted este enviando.
3. Debe enviarse copia al correo de la coordinadora.

Comentarios