COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
ACTIVIDADES DE APOYO AL ENCUENTRO SINCRÓNICO
CLASE VIRTUAL DE ORTOGRAFÍA
GRADO CUARTO DE PRIMARIA
Bogota, miércoles 5 de agosto del 2020


Hola niños del grado cuarto, hoy en nuestra clase de ortografía trabajaremos prueba saber.
INTRODUCCIÓN:
1.¿ Qué materiales vamos a utilizar hoy?
- folder
- Cartuchera.
MATERIAL DE APOYO:
2. Observa el siguiente vídeo que te introducirá al tema del día de hoy:
En los espacios públicos las señales cumplen tres funciones básicas: facilitar la convivencia diciéndonos cómo comportarnos dentro de un espacio que es colectivo, de todos y para todos en igualdad de condiciones. Algunas señales nos ponen condiciones: no pitar, no estacionarse, transitar en una dirección, etc. Otra función de las señales es ayudarnos a vivir la ciudad, guiándonos y dándonos información relevante. Y la más importante: cuidar nuestras vidas, previniéndonos sobre las situaciones de riesgo, para así disminuir los accidentes. Hay muchas más señales a nuestro alrededor. Las que traen los equipos eléctricos, los juguetes, los insecticidas, las prendas de vestir. Las que nos guían en los centros comerciales, en el Transmilenio. Las de seguridad industrial. Pero, ¿sabemos leerlas? ¿Entendemos sus mensajes? Porque no siempre son fáciles de descifrar a simple vista, aunque pretendan ser un lenguaje universal que vence las barreras de los idiomas en este mundo globalizado de hoy. Por fortuna siguen unos cuantos códigos comunes, internacionales, que nos pueden dar una pista inicial. Los más importantes: la forma y el color. Sin embargo, como nadie nace aprendido, debemos alfabetizarnos y alfabetizar a los niños en la lectura de señales (y enseñarles su importancia). Una forma de hacerlo es inventar con ellas muchos juegos para estas vacaciones, dentro de la casa o en los paseos.
ACTIVIDAD EN CLASE:
1. Las “tres funciones básicas” de las señales se explican en los párrafos :
A) 1 y 2.
B)2 y 3.
C)3 y 4.
D)1 y 4.
2. En el tercer párrafo del texto, la autora habla de:
A) las características de las señales.
B) los tipos de señales.
C) los usos de las señales.
D) cómo leer las señales.
3. La idea de la necesidad de aprender la lectura de señales se desarrolla en:
A) el primer párrafo.
B) el segundo párrafo.
C) el tercer párrafo.
D) el cuarto párrafo.
4. Del texto se puede afirmar que el último párrafo cumple la función de:
A) explicar cuáles son las funciones básicas de las señales.
B) ampliar lo anotado acerca de las clases de señales.
C) presentar un ejemplo para enseñar a leer las señales.
D) presentar una conclusión de todo lo anotado en el texto.
5.De acuerdo con el texto, la palabra señal significa:
A) instrumento para guiarse en los centros comerciales.
B) herramienta para poder trabajar con los equipos eléctricos.
C) imagen que se utiliza para dar información sobre algo.
D) aviso de advertencia en la carretera que disminuye riesgos.
6. De acuerdo con la información del texto, puede afirmarse que las señales forman parte del proceso de:
A) industrialización.
B) comunicación.
C) alfabetización.
D) tecnificación.
1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.
CONCEPTUALIZACIÓN:
SEÑALES QUE HABLAN
ACTIVIDAD EN CLASE:
1. Las “tres funciones básicas” de las señales se explican en los párrafos :
A) 1 y 2.
B)2 y 3.
C)3 y 4.
D)1 y 4.
2. En el tercer párrafo del texto, la autora habla de:
A) las características de las señales.
B) los tipos de señales.
C) los usos de las señales.
D) cómo leer las señales.
3. La idea de la necesidad de aprender la lectura de señales se desarrolla en:
A) el primer párrafo.
B) el segundo párrafo.
C) el tercer párrafo.
D) el cuarto párrafo.
4. Del texto se puede afirmar que el último párrafo cumple la función de:
A) explicar cuáles son las funciones básicas de las señales.
B) ampliar lo anotado acerca de las clases de señales.
C) presentar un ejemplo para enseñar a leer las señales.
D) presentar una conclusión de todo lo anotado en el texto.
5.De acuerdo con el texto, la palabra señal significa:
A) instrumento para guiarse en los centros comerciales.
B) herramienta para poder trabajar con los equipos eléctricos.
C) imagen que se utiliza para dar información sobre algo.
D) aviso de advertencia en la carretera que disminuye riesgos.
6. De acuerdo con la información del texto, puede afirmarse que las señales forman parte del proceso de:
A) industrialización.
B) comunicación.
C) alfabetización.
D) tecnificación.
FINALIZACIÓN:
Ahora que ya has terminado, no olvides enviar las evidencias al correo del área de español:
carolsamu1984@gmail.com
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LAS EVIDENCIAS:
1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.
2. En el cuerpo, es importante escribir la materia y fecha de la actividad que usted este enviando.
3. Debe enviarse copia al correo de la coordinadora.
Comentarios
Publicar un comentario