5°, 2 de junio del 2020, COMPRENSIÓN LECTORA GRADO QUINTO

Fecha: Martes 2 de junio del 2020                                                  Tiempo: 90 minutos


COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
CLASE DE APOYO COMPRENSION LECTORA
GRADO QUINTO
Niños Escribiendo Con Ilustración De Lápiz Gigante Ilustraciones ...

PREPARÉMONOS:

1.¿Qué vamos a necesitar para nuestra clase del dia de hoy?


  • Folder
  • Cartuchera


MATERIAL DE APOYO:

2.Observa el siguiente video sobre la civilización China: 







3. Observa el video de la profesora Carol Galan:

CONCEPTUALIZA EN TU FOLDER:


LA ANTIGUA CHINA

 La civilización china creció a orillas del río Huang (Amarillo), al norte del país, hace más de 7000 años. Se desarrolló aislada del resto del mundo durante cientos de años. Sus habitantes desconocían la existencia de otras civilizaciones en el mundo hasta el siglo II a. C. Antes de esa fecha, los únicos con los que se relacionaban eran nómadas de las tierras del norte y del este. 

Los campesinos cultivaban cereales en las fértiles tierras de las orillas del río (su tierra amarilla le dio nombre al río) y vivían en pequeñas aldeas de cabañas hechas de barro y palos. A medida que los métodos de cultivo se hicieron más eficaces, los granjeros podían producir suficiente comida para alimentar a otras personas, además de a sus familias. La población creció y empezó a extenderse por otras regiones de China.

 Según se iba desarrollando la civilización china, las familias reinantes o dinastías empezaron a adquirir poder, como la dinastía Shang que llegó al poder hacia el año 1750 a. C. Entonces, ya había ciudades grandes donde la gente desempeñaba diversos oficios. Los herreros usaban bronce y una mezcla de cobre y latón para hacer veleros para los reyes y nobles. Los veleros de bronce encontrados en los cementerios chinos de esa época tenían inscripciones, muestra de que la dinastía Shang había desarrollado su propio sistema de escritura. Los artesanos trabajaban con otros materiales además del bronce. Hacían carros de madera para que los nobles y los oficiales pasearan, y adornos de jade, una piedra semipreciosa. Los estribos también fueron un gran invento, ya que proporcionaban a los jinetes más control sobre sus caballos, lo cual les ayudaba en la batalla. Los científicos chinos fueron los primeros en entender el magnetismo e inventaron la brújula hace más de 2 000 años. 

                                     ”Antiguas civilizaciones”, Enciclopedia ilustrada juvenil. Ed. Libsa.
El mayor banquete imperial (Español) | Shen Yun Performing Arts

1. Escribe la idea que en cada uno de los párrafos te parece más importante.

2. ¿Qué es una dinastía?

3. ¿De qué dinastía habla el texto?

4.¿Qué consecuencias trajo el desarrollo de la agricultura?

5.¿Con qué materiales trabajaban los artesanos?

6.¿Por qué pudieron inventar la brújula los científicos chinos?

7. Realiza un resumen en un párrafo de 10 renglones sobre el texto.

8. Realiza un dibujo sobre la idea principal del texto y del video.



NOTA RECORDATORIA:

Recordemos que semanalmente debes dedicarle 10 minutos a leer u texto " Las brujas" y realizar su respectivo resumen al dia de hoy debemos estar en el resumen N° 11.

FINALIZACION:

Ahora que ya has terminado tus actividades, no olvides enviar las evidencias a mi numero whatsapp 3024180108.

Comentarios