4°, 6 de mayo de 2020, ESPAÑOL, Grado Cuarto.

FECHA: Miércoles 6 de mayo de 2020                                            TIEMPO: 60 minutos

INTRODUCCIÓN:
En la clase de español
Buenos dias chicos de cuarto, ¿Como han estado? la actividad del dia de hoy sera guiada en tu clase en vivo y en directo....................

PREPARÉMONOS:
¿Que necesitamos?
  • Cuaderno de Español
  • Cartuchera 
  • Libro de Español
MATERIAL DE APOYO:
1. Observa el video informativo de la profesora Carol Galan




2.Observa el video de apoyo

CONCEPTUALIZA EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL

1.Escribe como titulo con tu lapiz rojo:

LOS ADJETIVOS

El adjetivo es una palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él:
Coche azul (nos dice el color del coche)
Perro peligroso (nos dice el comportamiento del perro)
Niño estudioso (nos dice cómo se comporta el niño)
Comida sabrosa (nos dice qué sabor tiene la comida)

El adjetivo siempre concuerda con el sustantivo en género y número:
El niño listo (masculino singular)
La niña lista (femenino singular)
Los niños listos (masculino plural)
Las niñas listas (femenino plural)
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Escribe 3 oraciones, en ella señala el sustantivo y el adjetivo que utilizaste
2. Realiza la siguiente actividad en una hoja blanca, doblaras hacia dentro sus dos extremos, te dibujaras y dentro de ella escribiras la mayor cantidad de adjetivos sobre ti
TAREA:
1. Realiza en una hoja la siguiente flor de los adjetivos
Lapbook flor de los adjetivos. by Supermaestra | Teachers Pay Teachers
LO TIRO POR LA VENTANA: LOS ADJETIVOS
FINALIZACION:
Ahora que ya has terminado no olvides prepararte para la próxima clase en vivo.

Comentarios